domingo, 28 de junio de 2015

MON

Espectáculo que aglutina danza, teatro y música, el domingo en el Palacio de Congresos (28 de junio, a las 22.00h). Un recorrido hacia la naturaleza más profunda del ser humano.  Es una apuesta por las posibilidades sensoriales del público, a través de la fusión de diversas artes escénicas como la danza, la ópera, el teatro y la música.
El espectador se sumergirá en una atmósfera de contrastes, repleta de energía, en la cual la expresividad de la luz abrigará a los diversos personajes. Una permorfance intensa y sensible. MON encuentra su inspiración en la danza butoh, las tradiciones nórdicas y el discurso de la tragicomedia. Un viaje por la voluntad de la razón y el ensueño, una “catarsis” de la conciencia y de las pasiones más recónditas del espíritu humano.
Junto a Cristina, Carmen García Segura,
soprano y directora de nuestra Coral.
En palabras de Cristina Carrascosa, directora de la obra, "Mon unifica y dimensiona la música clásica, la opera, el funky, el hip hop, la acrobacia, el baile contemporáneo, la música clásica. Con más de treinta personajes que buscamos lo mismo: transmitir sensaciones, dejar la racionalidad al lado que nos hace buscar motivos para todo. El motivo es el arte y conseguir una conexión con el público". Explica esta creadora que a lo largo de toda la obra se busca que el público sienta, palpite, que tenga impulsos, que a veces se sienta incómodo, que no entienda y que se deje fluir un poco por los sentidos. Por eso resume que "Mon es un espectáculo muy sensorial y estético, pero que la dramaturgia está en la base común de todos los actores, de los cantantes, sopranos y bailarines que intervienen". 
Un gran equipo de profesionales, con largas trayectorias en el mundo del espectáculo arropa esta iniciativa artística, tales como Zen del Sur, Real Soul o Alessia Desogus, bajo la dirección escénica de Cristina Carrascosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario